25 sept 2011

Lecciones de Mis Pequeños y de su Puesto de Limonada

Camille y Joshua dirigiendo su
primer negocio, un puesto de
limonada.
Como suele suceder, hoy mis hijos me enseñaron una lección. Es que a veces, los ninos nos saben que algo no es posible, practico, lógico, o que no tiene sentido.

Pero hoy, mis dos chiquitos me insistieron que querían poner un puesto de limonada en frente de la casa. Hoy, con una temperatura de 16 grados centígrados! Bueno, sí, era un día asoleado pero ya no es verano. Pero siendo que yo mismo soy empresario, no quise desanimarlos en su primera empresa.

La venta de hoy. Mucho
mas de lo que se esperaba!
Así es que después de tanto insistir, hicimos la famosa limonada. Les ayudé a hacer su anuncio, a poner una mesa enfrente de la casa y sus sillas para atraer clientes. Y se pusieron a vender limonada, saludando a todos los que pasaban. Y sí vendieron, mas de 10 dólares en total. Claro, mucha gente fue muy generosa y amable, por lo cual estoy agradecido. Pero mis niños vendieron su limonada. ¿Y yo que aprendí?
  1. A veces, lo que es practico no tiene que ver nada con el éxito.
  2. Ten una vision de lo que quieres lograr, aún si parece imposible.
  3. Uno nunca sabe lo que puede lograr hasta que lo intenta.
  4. Si sientes miedo, de todas maneras hazlo! Mis niños son muy uraños por naturaleza, pero hoy se les olvido eso.
  5. No dejes que te digan que 'no'. Yo les dije todas las razones por las cuales no debían poner su puesto. Pero no les importo!
  6. Ignora las probabilidades. Yo no esperaba que muchos fueran a parar para comprar. Pero me sorprendió cuantas personas lo hicieron.
  7. Goza de tu trabajo porque tus clientes lo apreciarán y te premiarán por ello.
La otra lección que aprendí o mas bien algo que recordé es que necesito apoyar a mis hijos en toda empresa buena y alientarlos a seguir sus sueños. No me imaginé que podría aprender tanto del ayudar a mis hijitos con su puesto de limonada. ¡Y vaya que lo disfruté!

No hay comentarios:

Publicar un comentario