16 oct 2011

Tesoros De Mi Padre

Mis padres en el Rio St. Clair que separa los
Estados Unidos y Canada, en St. Clair, MI
Hace poco tuve la gran oportunidad de llevar a mis padres a caminar a lo largo del río. No los vemos con frecuencia, así que esta fue una oportunidad excelente para platicar a solas con ellos. Le pregunté a mi papa de su vida como joven, de su vida al comenzar su carrera y su familia, de su servicio en la iglesia, y de su decisión de mover a su familia de México a los Estados Unidos.

De joven nunca me interesé tanto en mi padre como ahora. Su vida no me parecía tan interesante, lo cual quizás es típico de un joven. Pero como adulto ahora, he aprendido a apreciarlo mas que por lo que hizo para proveer las necesidades de la vida. Así que caminamos y platicamos. Al escucharlo, aprendí mas sobre su vida y de lo que ha aprendido a lo largo de ella, sobre sus motivos al hacer decisiones importantes, sobre su determinación para lograr lo mucho que ha logrado, sobre su fe en Dios, y sobre su amor por mi madre y por sus hijos.

Fue como si yo hubiera abierto un tesoro y descubierto joyas de valor que siempre habían estado ahí, simplemente yo no había abierto el baúl. A decir verdad, desearía haber descubierto estos tesoros mas antes. Desearía haber tomado el tiempo para escuchar, aprender, y crecer. Amo a mi padre con mucho cariño, y esa manana me sentí mucho mas cercano a él. Agradezco por su ejemplo, por su amor, y por compartir tanto conmigo ese día.

Entonces, si todavía tienes a tu padre, no esperes. Visítalo o llámale ahora y toma el tiempo para abrir ese tesoro. Hazle preguntas, escucha, aprende, y atesora estas cosas en tu corazón.

Si eres un padre, toma el tiempo para compartir con los tuyos. Espera por el momento adecuado y comparte de tu experiencia, de tu sabiduría, y de tu amor con tu hijo(a) o nieto(a). Quizás ese sea el tesoro mas grande que ellos hayan descubierto.

Por mi lado, espero que tenga muchas oportunidades todavia para aprender de mi padre. Estoy seguro que aún hay mucho mas en ese baúl que no he descubierto. Por todo eso, estoy agradecido por un maravilloso padre.

2 comentarios:

  1. Gracias primo por compartir esta experiencia. Ultimamente lo unico que llevaremos con nosotros despues de esta vida son los recuerdo con nuestros seres queridos.

    ResponderEliminar
  2. Así es Omni. Y aun en esta vida hay mucho que podemos aprovechar cuando nuestros seres queridos todavia están aquí.

    ResponderEliminar