21 oct 2011

El Papá y Las Tareas del Hogar...¿Estás Haciendo Tu Parte?

 En la revista de BYU Marriott Alumni encontré un artículo titulado By the Numbers, Home Work (Haciendo Cuentas: Tareas del Hogar). El artículo me hizo pensar otra vez sobre cómo se distribuyen las tareas del hogar entre el esposo y la esposa. Pueden leer el articulo en detalle, pero aquí esta el resumen:
  • 7,300 = Es el número de cambios de pañales que recibe un bebe en sus primeros dos años.
  • 405 = Son las horas cada año que una mamá pasa detrás del volante.
  • 22 & 10 = Es el número de horas por semana que una mamá (22) y un papá (10) con educación universitaria pasan cuidando a sus niños.
  • 330 = El número de cargas de lavado que se requieren lavar para una familia promedio (mas de seis cargas por semana)
  • $20,415 (dólares americanos) = El valor monetario de las tareas de casa que un padre realiza típicamente en la casa.
La última cifra me causó curiosidad entonces hice una búsqueda rápida y encontré lo siguiente en un blog de CBS moneywatch.com. De acuerdo a Amy Levin-Epstein, "el valor total promedio del trabajo anual de una madre ama de casa es de $115,432 (dólares) mientras que el de una madre que trabaja fuera de casa es de $63,472 (dolares)." Véase articulo.

Entonces me puse a pensar...aunque cierto puede ser que los padres de hoy cambian mas pañales que antes, aunque toman su turno para lavar la ropa, aunque pasan mas tiempo con sus hijos en una variedad de actividades (todo lo cual es excelente), aun así, parece que el peso mayor de las tareas del hogar todavía recae mas sobre los hombros de la mamá.

Ahora, no estoy sugiriendo que los papeles deben voltearse (aunque seria un experimento interesante, ve mi articulo ¡No Te Tardes Mami!). Tampoco quiero decir que el papá y la mamá deberían dividirse las responsabilidades del hogar exactamente a la mitad y cada quien hacer lo mismo. Por designio divino, el padre y la madre tienen diferentes papeles en el hogar. Sin embargo, en general, si creo que como padres, podemos hacer mas para contribuir a las tareas de la casa. Por lo menos yo sí.

Entonces, la pregunta es, ¿qué podemos hacer como padres para hacer un verdadero equipo en la casa junto con nuestras esposas y compartir las responsabilidades más equitativamente? Me gustaría saber sus ideas y reacción a esta pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario