1 oct 2011

Conferencia General: El Dia Para un Padre

Este es el fin de semana que muchos de nosotros esperamos con anticipación por la Conferencia General. Después de la conferencia de Abril publique un resumen de consejos para padres de la conferencia general (no traducido). Hoy y mañana de nuevo tenemos la oportunidad de recibir instrucción de nuestro Padre Celestial a través de sus profetas y apóstoles.
  • ¿Que vamos a oir?
  • ¿Como podría esto cambiar mi vida?
  • ¿Como me ayudará como padre?
La respuesta a la primera pregunta es que lo mas probable es que no oiremos nada muy nuevo o diferente a lo que hemos oído antes. La respuesta a las otras dos preguntas depende de nosotros y de lo que estemos buscando. Si escuchamos pasivamente o si nos dormimos, quizás no recibiremos lo que el Señor quiere que recibamos. Pero si escuchamos con un una oración en nuestro corazón y buscando respuestas a nuestras preguntas y necesidades, el beneficio será mucho mayor. Es como cuando notamos mas las fuentes de agua cuando tenemos sed.

Para repetir lo que dijo el Presidente Uchtdorf en la Liahona de Septiembre:
  1. Tenemos el derecho a recibir revelación personal al escuchar y estudiar las palabras inspiradas de la Conferencia General. Creo que como padres tenemos gran necesidad de recibir revelación. Lo cual se puede obtener tanto en las sesiones del Sábado como en las del Domingo.
  2. No ignoren los mensajes porque son familiares. Nuestros hijos quizás ignoren nuestros recordatorios constantes (haz tu cama, limpia tu cuarto, haz tu oración personal, lee las escrituras, etc.), pero nosotros no podemos darnos el mismo lujo.
  3. Los mensajes de la conferencia deberían de servir como un compás para los meses que vienen. La pregunta es ¿que haremos como consecuencia? ¿Como podemos hacer los mensajes un compás en nuestra vida?
Disfruten la conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario