19 abr 2012

Lecciones Para los Padres de la Conferencia General

La Conferencia General es una oportunidad maravillosa para recibir instrucción como padres. Aquí aparecen las lecciones que identifique de la Conferencia General de Abril de 2012. Si hay otras que quieren compartir, por favor deje su comentario.

Presidente Boyd K. Packer (Y un niño los pastoreará)

El esposo y la esposa deben entender que su primer llamamiento, del cual nunca serán relevados, es del uno para con el otro y después para con sus hijos...Uno de los grandes descubrimientos de la paternidad es que aprendemos mucho más de nuestros hijos, sobre lo que realmente importa, que lo que aprendimos de nuestros padres. Llegamos a reconocer la verdad de la profecía de Isaías de que “un niño los pastoreará”.

Hermana Cheryl A. Esplin (Enseñar a nuestros hijos a comprender)
Ese privilegio divino de criar a nuestros hijos es una responsabilidad mucho más grande de la que podamos llevar a cabo solos, sin la ayuda del Señor. Él está al tanto exactamente de lo que nuestros hijos necesitan saber, lo que tienen que hacer y lo que deben ser para regresar a Su presencia. Él da a los padres y a las madres instrucciones y guía específicas por medio de las Escrituras, de Sus profetas y del Espíritu Santo.

Elder Jeffrey R. Holland (Los obreros de la viña)
En especial hago un llamado a los esposos y padres; como dijo Lehi: “¡Despertad y levantaos del polvo!… y sed hombres”5. No siempre, pero a menudo, los hombres son quienes no responden al llamado de: “¡Firmes marchad!” Hermanos, den un paso adelante.

Elder Robert D. Hales (Volver en sí: La Santa Cena, el templo y el sacrificio al servir)
Los padres, los líderes del sacerdocio y las presidencias de quórumes tienen la responsabilidad especial de ayudar a los poseedores del Sacerdocio Aarónico a prepararse de todo corazón para desempeñar sus deberes sagrados con la Santa Cena. Esa preparación se realiza durante la semana al vivir las normas del Evangelio.

Elder David S. Baxter (Fe, fortaleza y satisfacción: Un mensaje para los padres y madres que crían solos a sus hijos)

Miembros y líderes, ¿hay algo más que podrían hacer para ayudar a las familias con un solo progenitor, sin juzgar y sin condenar? ¿Podrían actuar como mentores de los jóvenes de esas familias, especialmente dándoles el ejemplo a los jovencitos en cuanto a qué hacen y cómo viven los hombres buenos? Cuando no hay padre, ¿ofrecen un ejemplo digno de ser emulado?


Ahora bien, por supuesto que también hay familias en que el único progenitor es el padre. Hermanos, también oramos por ustedes y les rendimos homenaje. Este mensaje también es para ustedes.


Elder Quentin L. Cook (A tono con la música de la fe)
La observancia religiosa en el hogar bendice a nuestras familias. El ejemplo es particularmente importante: lo que somos habla con una voz tan potente que nuestros hijos tal vez no oigan lo que decimos...Sabemos que el estudio de las Escrituras en familia y las noches de hogar no siempre son perfectos; pero, sean cuales sean sus dificultades, no se desanimen.

Elder David A. Bednar (Los poderes del cielo)
Hermanos, para el Señor es inadmisible que un muchacho o un hombre reciba la autoridad del sacerdocio pero no haga lo necesario para ser merecedor del poder del sacerdocio. Los poseedores del sacerdocio, sean jóvenes o mayores, necesitan tanto la autoridad como el poder, el permiso necesario y la capacidad espiritual para representar a Dios en la obra de salvación.

President Henry B. Eyring (Familias bajo el convenio)

Permítanme sugerir cuatro cosas que pueden hacer como padres que poseen el sacerdocio para elevar y conducir a su familia de nuevo a casa, para estar con nuestro Padre Celestial y el Salvador.

  1. Primero, obtengan y conserven un testimonio seguro de que las llaves del sacerdocio están con nosotros y que están en posesión del Presidente de la Iglesia. Rueguen por eso todos los días. 
  2. El segundo requisito es que amen a su esposa. Requerirá fe y humildad poner los intereses de ella por encima de los suyos en las dificultades de la vida...les prometo que su amor por ella aumentará.
  3. Tercero, procuren la ayuda de toda la familia para amarse unos a otros. El presidente Ezra Taft Benson enseñó: “En un sentido eterno, la salvación es un asunto familiar…“Sobre todo, los hijos deben saber y sentir que se les ama, que se les necesita y que se les aprecia. Obviamente, ésta es una función que los padres deben cumplir y, en la mayoría de los casos, la madre puede desempeñarla mejor”
  4. La cuarta oportunidad para dirigir a su familia en el camino del Señor se presenta cuando se necesita disciplina. Podemos cumplir nuestra obligación de corregir a la manera del Señor y entonces dirigir a nuestros hijos hacia la vida eterna.



Elder M. Russell Ballard (Para hallar a los perdidos)

Por tanto, ¿qué podemos hacer para no perdernos? 

  1. En primer lugar, sugiero que establezcamos prioridades. Que todo lo que hacen fuera de casa esté sujeto a lo que sucede dentro de ella y lo apoye. 
  2. En segundo lugar, ¡tenemos que hacer las cosas en el orden correcto! Primero el matrimonio y después la familia. Son demasiados en el mundo los que han olvidado este orden natural de las cosas y piensan que pueden cambiarlo o incluso invertirlo. Quiten cualquier temor que tengan con la fe. Confíen en el poder de Dios para guiarlos.
  3. En tercer lugar, esposos y esposas, ustedes deben ser compañeros iguales en su matrimonio. Lean con frecuencia y comprendan la proclamación sobre la familia y síganla. Eviten el injusto dominio en cualquiera de sus formas. 
  4. Y, por último, utilicen los recursos para la familia de la Iglesia. En la crianza de los hijos, las familias pueden recurrir a la ayuda del barrio. Apóyense y trabajen en conjunto con los líderes del sacerdocio y de las organizaciones auxiliares, y aprovechen al máximo los programas de la Iglesia para la juventud y las familias. 


Elder Larry Y. Wilson (“Conforme a los principios de la rectitud”)
Sencillamente no podemos forzar a los demás a hacer lo correcto. En las Escrituras queda claro que ésa no es la manera de Dios. La compulsión produce resentimiento; demuestra desconfianza y hace que las personas se sientan incompetentes...Los padres sabios preparan a sus hijos para que éstos puedan manejarse sin depender de ellos. Les brindan oportunidades de crecimiento a medida que los hijos adquieren la madurez espiritual para ejercer su albedrío de manera apropiada; y, sí, eso quiere decir que a veces los hijos se equivocarán y aprenderán de sus errores.

Elder Neil L. Andersen (¿Qué piensa el Cristo de mí?)
Jesús preguntó a los fariseos: “¿Qué pensáis del Cristo?”2. En la evaluación final, no serán ni amigos ni enemigos los que juzguen nuestro discipulado. Más bien, como dijo Pablo, “…[todos] compareceremos ante el tribunal de Cristo”3. Ese día, la pregunta importante para cada uno de nosotros será: “¿Qué piensa el Cristo de mí?”.

Presidente Thomas S. Monson (Al concluir esta conferencia)
Mis queridos hermanos y hermanas, ruego que sus hogares estén llenos de amor y cortesía, y con el Espíritu del Señor. Amen a su familia; si hay desacuerdos o contenciones entre ustedes, les insto a que los resuelvan ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario