21 abr 2012

Los Padres y Mi Deber a Dios

El programa "Mi Deber a Dios" para nuestros hijos adolescentes es de suma importancia para su desarrollo espiritual, emocional, y físico. Este video me inspiró (la versión en español aún no está disponible).



La cuestión es ¿cómo podemos los padres lograr que nuestros hijos se interesen y pongan en práctica este programa tan inspirado? Aunque yo necesito ayuda tal como cualquier otro padre, comparto aquí algunas ideas...
  1. Durante la Noche de Hogar, incluyan el tema de Mi Deber a Dios. Se puede hablar sobre metas o actividades que el joven este logrando. El tema de la lección de la noche de hogar puede ser uno de los temas que el joven esté estudiando.
  2. Aproveche las salidas con un hijo para colectar ofrendas de ayuno o para hacer visitas de orientación familiar. Durante estas salidas juntos, se puede hablar sobre su progreso en Mi Deber a Dios y trazar metas.
  3. Asista a sus clases de sacerdocio del domingo o a su actividad de la mutual para saber si están haciendo algo como quórum relacionado a Mi Deber a Dios. De esta manera podrá saber como coordinar sus esfuerzos con el joven en la casa.
  4. Obtenga su propio libreto de Mi Deber a Dios e implemente el programa usted mismo. No hay hada como enseñar por el ejemplo!
Ya que yo mismo necesito mejorar en esta responsabilidad esencial que tengo como padre, me gustaría saber sus ideas. Espero sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario