18 feb 2012

Padres de Valor

Discurso del Dia de los Padres de la película "Courageous"

"Nuestras cárceles están llenas de hombres y mujeres han vivido imprudentemente después de haber sido abandonados por sus padres, heridos por los hombres que debían haberlos amado. Muchos de estos hijos ahora siguen el mismo patrón de irresponsabilidad que sus padres siguieron. Mientras que muchas madres han sacrificado para ayudar a sus hijos a sobrevivir, ellas nunca debieron haber llevado el peso solas. Damos gracias a Dios por ellas. Pero estudios ha demostrado que un niño también necesita desesperadamente a un padre! No hay forma de ignorar este hecho.


"Ahora creo que Dios desea que cada padre de un paso hacia adelante con valentía, y hacer lo que sea necesario para estar involucrados en las vidas de sus hijos. Pero más que sólo estar ahí para proveer por ellos, debería caminar con ellos a través de sus jóvenes vidas, y ser una representación visual del carácter de Dios, su Padre Celestial. Un padre debe amar a sus hijos, y tratar de ganar sus corazones. Él debe protegerlos, disciplinarlos y enseñarles acerca de Dios. Él debe ser un ejemplo de cómo caminar con integridad y tratar a los demás con respeto. El debe invitar a sus hijos para convertirse en hombres y mujeres responsables que viven sus vidas por lo que importa en la eternidad.


"Algunos hombres se escuchará esto y se burlarán o lo ignorarán. Pero yo les digo que, como padre, ustedes son responsables ante Dios por la posición de influencia que El les ha dado. Usted no puede quedarse dormido al volante, sólo para se despertar un día y darse cuenta de que su trabajo o sus aficiones no tienen valor eterno, sino que las almas de sus hijos.


"Algunos hombres escucharán esto y estarán de acuerdo, pero no tendrán la voluntad cambiar su vida. En su lugar, van a vivir para sí mismos y perderán la oportunidad de dejar un legado divino para la próxima generación.


"Pero hay algunos hombres, que independientemente de los errores que hemos cometido en el pasado, independientemente de lo que nuestros padres no hicieron por nosotros, daremos la fuerza de nuestros brazos y el resto de nuestros días para amar a Dios con todo lo que que somos, y para enseñar a nuestros hijos a hacer lo mismo. Y si es posible amar y ser mentor de otros que no tienen a un padre en sus vidas, pero que necesitan desesperadamente ayuda y dirección.


"Estamos invitando a cualquier hombre, cuyo corazón está dispuesto y valiente para unirse a nosotros en esta resolución. En mi casa, la decisión ya se ha hecho. Usted no tiene que preguntar quién va a guiar a mi familia, porque por la gracia de Dios, yo lo haré. Usted no tiene que preguntar quién va a enseñar a mi hijo a seguir a Cristo, porque yo lo haré. ¿Quién va a aceptar la responsabilidad de proveer y proteger a mi familia? ¡Yo lo haré! ¿Quién va a pedir a Dios que rompa la cadena de patrones destructivos en la historia de la familia? ¡Yo lo haré! ¿Quién va a orar y bendecir a mis hijos a seguir con valentía a aquello que Dios les llame a hacer? Yo soy su padre, yo lo haré!


"Acepto esta responsabilidad y es un privilegio para mí aceptarla. Deseo el favor de Dios y su bendición sobre mi casa. Cualquier hombre de bien lo desea. Así que, ¿dónde están ustedes, hombres de valor, ¿dónde están los padres que temen al Señor. Es hora de levantarse y responder al llamamiento que Dios te ha dado y decir que lo haré. Lo haré! ¡Lo haré!


"Pero yo y mi casa serviremos a Jehová"
Josué 24:15

La verdad existe por donde quiera que la busquemos. Esta película valió la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario